Headlines News :
Home » » Deja AMLO a partidos de izquierda

Deja AMLO a partidos de izquierda

Written By . on domingo, septiembre 09, 2012 | 11:26 a.m.

 Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su separación de los partidos que conforman el Movimiento Progresista.
"No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes". Al PRD en particular, aseguró: "estamos a mano y en paz".
En su asamblea informativa anunció el inicio de "una nueva etapa" en la que advirtió; "no claudicaremos y con la misma fe de siempre, vamos de nuevo al fecundo trabajo de despertar a los que faltan para que todos juntos logremos el renacimiento de México".
El ex candidato presidencial participará entre el 10 de octubre y el 11 de noviembre en los Congresos estatales de Morena de cara al Congreso Nacional que se realizará 19 y 20 de noviembre en el que se elegirá al comité ejecutivo nacional.
En el mitin de López Obrador destaca la ausencia de los dirigentes del PRD, encabezados por su líder, Jesús Zambrano. Entre quienes sí acudieron a la asamblea en el Zócalo, se encuentran el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, el dirigente del PT, Alberto Anaya y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano.
El ex candidato presidencial acusó que "en el nuevo fraude electoral", fue determinante el uso del dinero. Acusó a magistrados del Tribunal Electoral y a los consejeros del IFE de demostrar "que son personajes sin convicciones, acomodaticios, seleccionados a modo para formar parte del engranaje del régimen antidemocrático que predomina".
López Obrador explicó que estuvo concentrado en la defensa de su juicio de inconformidad y por eso no había respondido a las interrogantes sobre el futuro de su movimiento, "pero ahora es el momento de hablar sobre lo que sigue".
En su lucha política en la que dijo, "la violencia no es alternativa", sostuvo que no reconocerá a Enrique Peña Nieto como presidente legítimo de México.
"Considero que haríamos mal en darle vuelta a la página, como si nada hubiese pasado. Sería tanto como prestarnos para dejar cancelada, en los hechos, la vía democrática".
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger